El Gobierno planifica 140 millones de toneladas para el periodo agrícola 18/19

3° Jornada de Perspectivas Agrícola

Sería la más grande de la historia de la Argentina, y presenta un 25% más en relación al periodo del año pasado. Cosecha récord de trigo.

La Secretaría de Gobierno Agroindustria de la Nación exhibió el día de ayer una proyección de 140 millones de toneladas de producción de granos para el periodo 2018/19, la mayor de la historia argentina con un aumento del 25% en comparación de la anterior. 

Los datos se dieron a conocer en la 3° Jornada de Perspectivas Agrícola donde estuvo presente el jefe de Gabinete de la Secretaría, Santiago del Solar y los subsecretarios de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra y de Agricultura, Luis Urriza y el economista jefe de la Bolsa de Cereales, Ramiro Costa.

La clave de la reunión, llevado a cabo en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, fue la evaluación de las perspectivas agrícolas para el siguiente periodo a partir de una observación múltiple en la que se abordaron las condiciones de comercios nacionales y mundiales, condiciones productivas y climáticas. 

En relación al enfoque productivo, se exhibieron los cálculos agrícolas en la que se planifica la producción más grande de la historia argentina con 140 millones de toneladas, es decir, un aumento del 25% en comparación del periodo pasado dónde la producción fue de casi 112 millones de toneladas ante los impactos de una de las peores sequías de los últimos 50 años. 

A partir de China, donde se está llevando a cabo una misión comercial, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, indicó que "pese a la gran sequía, los productores argentinos volvieron a apostar al país mostrando una vez más su gran compromiso en la actividad que es el motor de nuestra economía".

En la inauguración, Santiago del Solar señaló que "para seguir progresando necesitamos una nueva Ley de Semillas, que sea acorde a todos los productos. En conjunto con los asuntos ambientales y desarrollo sostenible vamos a poder originar más valor agregado que en definitiva originará riqueza genuina". 

En tanto, el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza resaltó que "actualmente nos encontramos desarrollando la confianza en la fiabilidad de los datos que el Estado Nacional aporta", por eso, señaló "que nos encontramos comprometidos con la verosimilitud técnica, con la metodología y mejorando los recursos para realizar los cálculos ya que unificamos los criterios de publicación". 

Por su lado, el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, resaltó lo fundamental del encuentro al decir que "nos otorga evidenciar las grandes posibilidades con las que tenemos. Argentina posee un potencial para incrementar hasta 60 millones de hectáreas sembradas, a su vez de recursos fundamentales como agua, clima, suelo". 

Para la soja se estima una producción de 54.2 millones de toneladas, es decir un aumento del 44% en relación a los 37.78 millones del periodo pasado, con una intención de siembra de 17.5 millones de toneladas de has. 

De acuerdo al maíz se prevé 49.68 millones de toneladas con una intención de siembra de 9.35 millones de hectáreas. 

Para el trigo se estima una nueva cosecha récord de 20.14 millones de toneladas con una intención de siembra de 6.2 millones de hectáreas, a su vez que la cebada muestra una intención de siembra de 1.06 millones de hectáreas con una proyección de 4.48 millones de toneladas. 

El girasol, en tanto, muestra 3.7 millones de toneladas de producción con 1.70 hectáreas de intención de siembra y el sorgo 3.74 millones de toneladas con 770.000 hectáreas de siembra.

Etiquetas: Soja, Cosecha, Maiz, Ministerio de Agroindustria, Trigo, Girasol, Gobierno, Santiago Del Solar, Luis Urriza, Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Jornada de Perspectivas Agrícola, Ramiro Costa

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses