Se estima más de mil millones de toneladas de maíz a nivel global

La producción mundial de maíz para el periodo 2018/2019 creció en 30,6 millones de toneladas

Se espera una disminución en el consumo y en las exportaciones de Estados Unidos, los stocks finales se encontrarían inferiores de lo esperado por los analistas privados.

La producción mundial de maíz para el periodo 2018/2019 creció en 30,6 millones de toneladas, por lo que se estima una producción internacional de 1.099 millones de toneladas, uno de los volúmenes más superiores de la década.

En Estados Unidos las previsiones de producción se disminuyeron en 3,85 millones de toneladas y los stocks finalizarían inferiores de lo estimado, así lo comunicó la Bolsa de Cereales y Afines de Córdoba (BCAC).

En maíz se verificó un gran incremento en las planificaciones de producción, con China que pasaría a producir 256 millones de toneladas ante las 225 millones calculadas previamente, dato que ya había comunicado el Centro Nacional de Información de Granos y Oleaginosas de China (CNGOIC).

Otros países que incrementan su producción son Ucrania y Argentina en 2,5 y 1,5 millones de toneladas correspondientemente.

Por otra parte, se simplificó la producción en Estados Unidos y la Unión Europea en 3,85 y 1,5 millones de toneladas.

Aunque se calcula una disminución en el consumo y en las exportaciones de Estados Unidos, los stocks finales se encontrarían inferiores de lo estimado por los analistas privados. Argentina pasaría a producir 42,5 millones de toneladas en el periodo 2018/2019.

A nivel internacional los stocks finales finalizarían en 266,7 millones de toneladas, 7,3 millones superiores de las expectativas de las consultoras y operadores privados.

SOJA

La entidad disminuyó las proyecciones de producción 2018/2019 en Estados Unidos y Argentina en 2,5 y 1,5 millones de toneladas correspondientemente, a su vez que China respondería con un millón de toneladas adicionales.

La producción de soja en Estados Unidos sería de 125 millones de toneladas ante las 127,5 millones calculadas previamente, a su vez que en Argentina pasaría de 57 a 55,5 millones de toneladas.

Adicionalmente, el USDA ajusto fuertemente a la baja su previsión de exportación de Estados Unidos en aproximadamente 5 millones de toneladas a causa de la problemática comercial con China, donde los stocks finales finalizarían en 26 millones de toneladas, cifra superior de lo estimado por parte de los operadores privados a pesar de la sorpresa del recorte en la producción.

TRIGO

En trigo se estima superior producción y stocks internacionales. El reporte de oferta y demanda de granos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos del mes de Noviembre creció significativamente la producción internacional de maíz en 30,6 millones de toneladas, en trigo creció en 2,6 millones y en soja bajó 2 millones de toneladas para el periodo 2018/2019.

Etiquetas: Soja, Estados Unidos, Maiz, China, Trigo, USDA, Consumo, Producción Mundial, Nivel Mundial, Exportación, Stocks, Bolsa de Cereales y Afines de Córdoba

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses