Crean un nuevo Observatorio Nacional de Suelos Agropecuarios

Realizara diagnosticos regionales

Según la resolución 169-E/2017 del Ministerio de Agroindustria, se establece que este nuevo organismo pondrá en marcha un “sistema de monitoreo para relevar información referente a parámetros del estado de salud de suelos a nivel nacional” y ha recibido una asignación de 3 millones de pesos.

La misma resolución, publicada en el Boletín Oficial, afirma que “debido a la creciente demanda mundial de alimentos, se presenta la necesidad de seguir elevando la producción, lo cual someterá a una fuerte presión a nuestros principales recursos naturales, entre ellos el suelo”, y añade: “si bien existe información acerca del estado de los suelos, la misma se encuentra atomizada, realizada a distintas escalas y en algunos casos en forma no disponible”.

El observatorio proveerá información al ministerio y a otros organismos tanto nacionales como provinciales a la vez que recibe datos obtenidos en relevamientos de campo en los distintos observatorios regionales.

La iniciativa tiene como objetivo procurar que el uso y manejo de los suelos “se lleve a cabo sin comprometer sus propiedades básicas, estimulando y posibilitando la aplicación de adecuadas técnicas de manejo y conservación”, y es dotada de un presupuesto de 3,1 millones de pesos.

Asimismo, el observatorio tendrá a su cargo la tarea de definir los indicadores y umbrales de referencia, críticos e indicativos a ser medidos en cada región, como así también la de realiza recomendaciones técnicas para la “generación de políticas de intervención relacionada a la conservación, restauración y manejo sostenible de los suelos”.

Por ultimo, el organismo también cumplirá la función de elaborar y actualizar materiales cartográficos, realizar diagnósticos regionales, y analizar los efectos de las diferentes prácticas agronómicas y como estos afectan la calidad de los suelos.

Etiquetas: Agricultura, Ministerio de Agroindustria

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses