Nuevas sanciones contra el biodiésel argentino

Se reabrio el mercado con la union europea

El gobierno de Estados Unidos a través del Departamento de Comercio estadounidense conducido por Wilbur Ross decidió, luego de los aranceles aplicados en agosto de este año, establecer nuevos aranceles antidumping contra el biodiésel argentino, que van desde el 54,36% al 70,05%.

Esto representa un nuevo golpe contra el mercado del país, que ya había presentado una propuesta a las autoridades norteamericanas para que cese la imposición arancelaria.

Si bien el gobierno estadounidense fue duro en su decisión, según dijo el secretario Wilbur Ross, aún hay lugar para una negociación, ya que afirmó que se está trabajando con las diferentes partes involucradas y alertó que sólo firmaría un acuerdo “si garantiza que se elimine el daño a la industria nacional de biodiésel”.

La National Biodiesel Board (NBB), fue la entidad que en marzo habría pedido por primera vez que se frenen las ventas de la Argentina. Entre 2014 y 2016 el país logró pasar de embarques a ese mercado de 136.000 a más de 1,5 millones de toneladas.

Además del castigo contra la Argentina, Estados Unidos también aplicó ahora derechos del 50,71 por ciento contra Indonesia, que también le venía vendiendo biodiésel a ese país.

A pesar de esto, la Argentina también consiguió el mes pasado que se reabriera el mercado del biodiésel en la Unión Europea, que bajó los aranceles, y según los datos se estima que para cuando finalice 2017 podrían terminar colocándose en ese destino unas 370.000 toneladas, lo que representaría ingresos por unos 280 millones de dólares, aproximadamente.

Según fuentes de Cancillería, por el nivel de derechos ya impuestos en agosto último, “una eventual aplicación de derechos adicionales no tiene efectos prácticos en términos de acceso real al mercado”.

También indicaron que “siguen abiertas las tratativas bilaterales entre ambos gobiernos y los respectivos sectores privados involucrados para lograr un acuerdo que suspenda ambas investigaciones, antidumping y sobre alegadas subvenciones”.

Etiquetas: Comercio Exterior, Biodiesel, Estados Unidos, Aranceles

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses