Congreso MAIZAR 2018: "Competitividad con desarrollo"

Debatir múltiples temas

El momento complicado que atraviesa la producción agropecuaria después de la gran sequía en verano, el sector del maíz y el sorgo determinaron apostar al futuro planeando su Congreso MAIZAR 2018, para debatir todos juntos cómo volver a incluirnos en un mundo competitivo favoreciendo el desarrollo económico y social.

El día 22 de Mayo, profesionales de diferentes áreas de los sectores público y privado debatirán múltiples temas que hacen al sector del maíz y el sorgo, sus desafíos y ocasiones, en una actividad constituida por 14 paneles y talleres. Observamos en detalle cuál es el atributo principal de la cadena a la economía argentina, pero además cómo es su efecto local en diversas ciudades maiceras; qué oportunidades se abren para el cereal y sus productos en la bioeconomía; qué se podemos alcanzar con el retorno de normas de juego más claras con el presente Gobierno y las solicitudes de progresar en materia impositiva, de infraestructura, logística y otros costos que nos disminuye la competitividad en el mercado internacional; qué disponemos y qué nos disminuye en materia de mercados y socios comerciales; cómo impulsar el desarrollo con capital humano e inclusión social. 

Asimismo vamos a dialogar de temas particulares que ejecutan al quehacer de la cadena: la organización del riesgo; el desarrollo con tecnología y calidad; las buenas prácticas como condición principal para la sustentabilidad; el germoplasma y la biotecnología flexible a sequía; emprendimientos de punta, desarrollos tecnológicos en fertilización, riego, refugios, como también la calidad industrial de los cultivares de maíz. También, se realizaran talleres que elaboraran temáticas particulares, como los nuevos mercados para el cultivo de sorgo, los temas que dialoga la cadena en el Congreso, desarrollos en los cambios de materias primas, posibilidades para los bioplásticos, entre muchos otros.

Nos encontramos convencidos de que el sector agroindustrial es muy importante para alcanzar en el año 2030 el desafío de incrementar el 50% la producción mundial de alimentos sin aumentar el área cultivada, en línea con las exigencias que sugirió la Organización de Naciones Unidas. Y el sector del maíz y el sorgo disponen de un rol principal en ese ámbito, por la cantidad y calidad de producciones industriales que origina: carnes, lácteos, productos de molienda, bioetanol, biogás, biomateriales. Originamos valor agregado y crecimiento económico y social, y elaboramos más de lo que consumimos, por lo tanto podemos seguir aumentando el monto de divisas al país. 

Los invitamos al Congreso MAIZAR 2018, “Competitividad con desarrollo”, para dialogar sobre los temas mencionados. Se realizara el día martes 22 de Mayo de 9.00 a 18.30 en el Complejo Goldencenter, Parque Norte, Ciudad de Buenos Aires.

Etiquetas: Maiz, Buenos Aires, Sequías, Sector Agropecuario, Maizar, Sorgo

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses