Argentina adquiere soja de EE.UU. y disminuyen los valores nacionales

Todo pasa por la demanda de China

Argentina adquirió 120 mil toneladas de soja de Estados Unidos respecto al periodo 2018/19 y ante los rumores de que se podría resolver la guerra comercial entre China y los Estados Unidos.

Mediante el comunicado del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la soja en Chicago aumentó entre uno y dos dólares. Asimismo, en Argentina la oleaginosa disminuyó en el mercado disponible y además perdió entre dos y cuatro dólares en el mercado a término. Analistas informaron que esto se efectúa a causa de la noticia de que Argentina adquirió 120 mil toneladas de soja de Estados Unidos respecto al periodo 2018/19 y ante los rumores de que se podría resolver la guerra comercial entre China y los Estados Unidos.

Expectativa por conflicto entre Estados Unidos y China.

Si Estados Unidos no le puede vender soja a China, entonces la soja estadounidense se cae, la soja de Brasil sube fuertemente porque Argentina este año no va a tener soja, entonces China le va a comprar soja a Brasil. En Argentina va a ver aproximadamente 3 o 4 millones de exportaciones de poroto y se tienen que importar 100 millones, lo cual no alcanza, informo el analista Enrique Erize.

Es una amenaza improcedente y de hecho el mercado reacciono fuertemente con bajas en Chicago y a los dos días ya estaba operando normalmente. Esto genera un nerviosismo en el mercado pero lo que demuestra es que la soja está trabajando con precios en modo China, es decir todo pasa por la demanda de China que no solamente es un infierno en materia de soja, aseguró Erize.

China está importando además de soja en otros productos que no son soja que son sorgo, maíz, cebada, trigo y arroz por 30 millones de toneladas por año hace 5 años. China paso a importar 100 millones de toneladas de soja y 30 millones de otro producto que son destinadas al forraje para alimento, no hay forma de evitar el efecto china sobre el escenario del precio agrícola, argumentó el analista granario.

El productor como debería encarar su estrategia comercial

El analista indicó que "lo mejor es demorar las ventas, a los productores les dijo que primero tienen que vender soja, maíz y trigo en ese orden. Pero actualmente todo el mundo hace al revés, primero vende el trigo, porque se encuentra con un valor espectacular, más que justificado". "En Argentina se visualiza el trigo a 210 dólares condición cámara en Necochea y recién estamos en 15 de abril imagínense cuando estemos a mediados de Agosto lo que va a ser el mercado de trigo, va a ser una caldera", resalta el analista.

Cabe recordar el año que Moreno se equivocó y que el trigo paso a valer 700 dólares la tonelada por un lapso de tiempo corto y aseguró Enrique que "este año si seguimos exportando puede repetirse la historia, por lo cual el trigo es lo último que yo vendería".

Etiquetas: Soja, Estados Unidos, Exportaciones, China, Argentina, Importaciones, Enrique Erize

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses