Calidad de la soja

La Subsecretaría de Mercados Agropecuarios comunica a los operadores del comercio de granos

El Ministerio de Agroindustria de la nación recuerda que se calificará granos afectados a aquellos que muestren variación sustancial en su coloración, forma y/o textura normal interna y externa.

La Subsecretaría de Mercados Agropecuarios comunica a los operadores del comercio de granos, que se calificará como granos afectados a "aquellos granos o pedazos de granos de soja que muestren variación sustancial en su coloración, forma y/o textura normal interna y externa, no debiéndose calificar como tales a aquellos granos que muestren únicamente manchas o variaciones en la superficie manteniendo su parte interna inalterada".

Esta consideración fue dispuesta por la Resolución N°151/2008 (que admite las Normas de Calidad para la Comercialización de Soja, reemplazando la Norma XVII de la Resolución N°1075/94) en la que se determina en el punto 4.4 a los granos afectados.

Por lo tanto, para el estudio de los mismos y para dar cumplimiento a lo determinado por la normativa precedentemente indicada, debe llevarse a cabo la toma de muestras según lo establecido por la Norma XXII, Anexos A y B, de la Resolución N°1075/94.

Frente a estas situaciones de desacuerdo con el estudio logrado, se reitera el derecho existente de quien entrega a poder recurrir al arbitraje de la Cámara respectiva, según lo determinado por las Reglas y Usos del Comercio de Granos del 2016.

Etiquetas: Soja, Ministerio de Agroindustria, Granos Dañados, Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, Color, Forma, Textura

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses