La cebadilla criolla, maleza resistente al glifosato

Resistencia del herbicida por parte de la cebadilla criolla

Se hallaron casos de inmunidad al glifosato en el área de Tres Arroyos en lotes trigueros y cebaderos. Medidas de control sugeridas.

Desde una denuncia efectuada en el sur de la provincia de Buenos Aires, especialistas han confirmado la resistencia del herbicida por parte de la cebadilla criolla (Bromus Catharticus Vahl).

La información fue dada a conocer por la Red de conocimiento en malezas resistentes (REM) de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid).

El denunciante fue Marcos Yanniccari, miembro de la Chacra Experimental incorporada Barrow del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicet).

El área de influencia fue en el partido bonaerense de Tres Arroyos y la resistencia por parte de la maleza no posee antecedentes internacionales.

El mayor problema que genera esta especie es en barbecho y cultivos de trigo y cebada. Desde la duplicación de la dosis sugerida de glifosato se logró un control de aproximadamente 50% de las plantas.

“El factor de resistencia estimado rondó el valor de cuatro, es decir, en la población resistente es necesario cuadruplicar la dosis para obtener el mismo nivel de control que en una población susceptible”, comunicaron a partir de la REM.

Etiquetas: INTA, Aapresid, Conicet, Cebadilla Criolla, Glifosato, REM, Bromus Catharticus Vahl, Tres Arroyos

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses