Existen 80 entidades de agromáquinas con procesos preventivo de crisis

La industria comunicará públicamente los números del sector

Es el reflejo de la situación en que está el sector frente a las situaciones económicas y será uno de los números que la industria comunicará públicamente en los siguientes días.

El contexto que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola se comienza a manifestar en cifras crudas. Existen alrededor de 80 empresas que comenzaron el proceso preventivo de crisis, de acuerdo a fuentes cercanas al sector.

Se trata de un instrumento determinado por ley en los años ´90 con el objetivo de que hubiera un contexto diferente al concurso preventivo o la quiebra.

Implica que las entidades y los sindicatos se reúnan con las autoridades laborales y lleguen a un acuerdo para continuar adelante sin acudir a despidos masivos o cierres de fábricas.

Esta es uno de los números que la industria nacional de la maquinaria agrícola comunicará públicamente en los siguientes días.

Las cámaras que nuclean a los fabricantes se encuentran completando un relevamiento sobre el sector, que busca poner en blanco sobre negro hasta dónde cala la crisis. Y se lo harán llegar al gobierno nacional.

Con las cifras en la mano, las entidades demostrarán que, sin algún tipo de ayuda oficial, difícilmente puedan cruzar el puente que separa al campo del momento en que comience a fluir la cosecha 2018/19.

Apuro

La carencia de créditos, las tasas inviables para cualquier negocio y la iliquidez que resulta de secar la plaza, serán agitadas por la industria como los bloques que aplastan la actividad.

La semana anterior, el escenario ya había sido planteado frente al ministro de Producción, Dante Sica, por la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

El ministro de Producción respondió que, en conocimiento de la situación, gestionaba créditos a tasas razonables.

La cuestión es si la propuesta gubernamental se terminará plasmando y con la prontitud que la crisis demanda.

Está en el ánimo de la industria requerir una nueva audiencia a Sica luego de comunicar los datos originados por el relevamiento. Y esperar alguna iniciativa de solución que, hasta la actualidad, no aparece.

Etiquetas: Maquinaria Agrícola, Empresas, Productores, CAFMA, Industrias, Dante Sica, Crisis

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses