Los tamberos se manifiestan en estado de alerta y movilización

Protesta el día jueves en la ciudad de Trenque Lauquen

Fue tras la asamblea llevada a cabo por los productores en la ciudad de Trenque Lauquen.

Los tamberos protestaron el día jueves en la ciudad de Trenque Lauquen y General Rodríguez porque afirman que vienen trabajando a pérdida y advierten que ya cerraron más de 600 tambos en este año.

"La devaluación y el déficit de un comercio institucionalizado nos dejan una vez más expuestos a la dominancia del supermercadismo y a la industria en su conjunto", manifestaron en un comunicado firmado por Confederaciones Rurales Argentinas, Carbap y la Sociedad Rural de Trenque Lauquen. 

Así, tras la asamblea llevada a cabo en la ciudad de Trenque Lauquen, los tamberos decidieron mantenerse en estado de alerta y movilización. "De no contar con una respuesta rápida y favorable los tamberos profundizarán las medidas de las protestas", informaron en el comunicado después de la asamblea.

"Es clara la situación por los cuales atraviesan los productores lecheros. No hay más que observar la cantidad de vacas que se encuentran desapareciendo de los tambos y se van al comercio", alertaron.

Además como manera de protesta los tamberos enviaron unas 400 vacas lecheras de descarte al Mercado de Liniers que se remataron en los valores corrientes para la categoría de conserva. En la previa, se comunicada en acceso de 800 a 1.000 ejemplares de la raza Holando por parte de productores tamberos, pero finalmente fueron muchos menos.

Por la parte de la industria, a partir de Mastellone Hnos, donde se realizó la concentración tambera, indicaron que "los precios de los tambos se incrementaron constantemente a causa de que gran parte de ellos se encuentran dolarizados y, por lo tanto, se encuentran fuertemente afectados por las variaciones del tipo de cambio. Un claro ejemplo es el maíz - insumo fundamental para la alimentación de los animales- el cual se incrementa su costo de acuerdo a las devaluaciones del peso por tratarse de un commoditie".

De acuerdo con esto, aclararon que aún en esta compleja situación, llevan a cabo constantemente un gran esfuerzo por mejorar el costo de la compra de leche, su principal insumo. "Una clara muestra de ello es que en el año 2018 se ha incrementa el costo al productor alrededor del 39%", indicaron.

 

Etiquetas: Ganaderia, Asamblea, Productores, Trenque Lauquen, Tamberos, Movilización, General Rodríguez

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Ingrese su nombre
Ingrese un e-mail válido
No olvide ingresar su mensaje
El código ingresado es incorrecto. Inténtelo nuevamente
Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses