El Gobierno pone en funcionamiento el comercio de futuros de leche

Agroindustria comunica hoy la puesta en funcionamiento del comercio de futuros de leche

Lo comunican hoy los representantes de Agroindustria, en conjunto con las del Matba, Rofex y la Comisión Nacional de Valores.

La Secretaría de Agroindustria de Argentina comunica el día de hoy la puesta en funcionamiento del comercio de futuros de leche, un instrumento para disminuir el riesgo comercial presente en la cadena láctea.

Agroindustria citó a una conferencia de prensa a las 16 en la sede de la cartera en Buenos Aires, liderado por el secretario de Gobierno Luis Etchevehere, el jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago del Solar; el secretario de Agricultura y Ganadería, Guillermo Bernaudo; y el director nacional Lácteo, Alejandro Sammartino.

Ellos están junto a representantes del Mercado a Término de Buenos Aires (el mercado de futuros de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires), del Rofex (futuros de la Bolsa de Comercio de Rosario) y de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El programa conocido hace unos meses comprendía que cada contrato futuro será equivalente a 5.000 litros de leche y el precio se liquidará, una vez comercializada la posición, con el valor promedio ponderado mensual recibido por los tamberos, que informa el Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (Siglea).

El futuro de leche no poseerá -como se origina en el caso de los granos en el Matba- compromiso de entrega del producto negociado, lo que ocasiona que las posiciones se liquidarán por diferencias de valores.

Los representantes lo comunicaran hoy si los contratos cotizarán en dólares o pesos.

A su vez de otorgar comercializar por anticipado a los productores un determinado porcentaje de la producción prevista de leche a un valor concreto, el instrumento además ofrecerá certeza a industrias lácteas y de alimentos que emplean leche como insumo, exportadores de leche en polvo y cadenas de supermercados que vendan leche fluida con marca propia.

Etiquetas: Cadena Láctea, Ministerio de Agroindustria, Gobierno, Conferencias, Luis Miguel Etchevehere, Santiago Del Solar, Guillermo Bernaudo, Leche

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Ingrese su nombre
Ingrese un e-mail válido
No olvide ingresar su mensaje
El código ingresado es incorrecto. Inténtelo nuevamente
Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses