El Ministerio de Agroindustria es el nuevo encargado de las cuotas de exportación de carne

La UCESCI siempre causoinconvenientes debido a la complejidad del sistema

A partir de la disolución de la UCESCI, se designó al Ministerio de Agroindustria como la nueva autoridad encargada de aplicar las cuotas de exportación cárnicas y los ROEs, según dicta el decreto 444/2017 del 23 de junio y la resolución 2017-158-APN-MA. Además, el organismo tendrá la capacidad de dictar el marco normativo para la distribución y asignación de la Cuota Hilton.

Debido a la complejidad de los sistemas de autorización, la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (UCESCI) desde siempre ha provocado inconvenientes y conflictos en lo referido a las cuotas de exportación de carne, más que nada con aquellas vinculadas con la cuota Hilton y con las autorizaciones de los registros de exportación.

Como primera medida, se ha tratado de corregir esto simplificando las operaciones por medio de la colaboración del Ministerio a cargo de Ricardo Buryaile, pero se ha visto necesario dejar a cargo la aplicación y ejecución de las cuotas a un solo organismo, dando como resultado la actual resolución.

Cualquier trámite residual que haya quedado pendiente por parte de la UCESCI, será resuelto por medio de un trabajo de colaboración entre los Ministerios de Agroindustria y Producción.

Se ha definido un período de transición comprendido entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018 para permitir a los productores del sector cárnicos tener cierta previsibilidad a mediano plazo para las inversiones y la planificación de la producción. Durante de este período, las empresas podrán solicitar un porcentaje adicional de no más del 10%.

Asimismo, se sumarán el esquema de plantas nuevas que antes eran excluidas, al tiempo que se podrá redistribuir cuota entre las distintas empresas y proyectos conjuntos habilitados, a fin de evitar incumplir con compromisos internacionales asumidos, publicados en la resolución.

Etiquetas: Exportaciones, Ministerio de Agroindustria, Sector Cárnico

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Ingrese su nombre
Ingrese un e-mail válido
No olvide ingresar su mensaje
El código ingresado es incorrecto. Inténtelo nuevamente
Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses