Esperan en los próximos diez años un crecimiento de la producción de leche del 22%

El crecimiento mundial sera del 11%

Gracias al informe realizado por la OCDE y la FAO y desglosado por la BCR, se vuelven a prevér buenas perspectivas de crecimiento para este sector, con un crecimiento a nivel mundial del 11% en el rodeo, estando la Argentina en tercer lugar y con Pakistán e India a la cabeza.

La mayor parte de este crecimiento en la producción de leche provendrá de los países en desarrollo, donde Pakistán e India representarán el 29% de la producción mundial de leche en 2026. Para este año, India llegará a ser el productor de leche más grande del mundo.

Otros datos también aseguran que la producción de leche entera en polvo mostraría un incremento de 1,9% anual; la de mantequilla y leche descremada en polvo crecerán con tasas anuales del 2,3% y 2,5% respectivamente, en tanto que la producción de queso aumentaría a una tasa del 1,4% al año.

Argentina es uno de los principales exportadores lácteos, junto con Ucrania, Nueva Zelanda, China, Rusia, Brasil, México, Estados Unidos, y otros países que también se espera que sigan creciendo en la próxima década.

Se estima que la mayor producción en los países desarrollados se consumirá en gran medida internamente como productos lácteos frescos. Mientras que en los países en desarrollo se espera que se consuman más productos lácteos a medida que los ingresos y la población crezcan, y las dietas se globalicen. Aunque, en general, la “convergencia” hacia las dietas occidentales parece limitada.

El informe destaca que se observa una renovada preferencia por parte de los consumidores de los países desarrollados por la mantequilla y la grasa láctea respecto a sustitutos vegetales. Esta tendencia puede atribuirse a cambios de percepción de los consumidores, con relación al sabor y beneficio saludable de la grasa de leche, así como a la preferencia por alimentos menos procesados, incentivando su mayor uso en productos de panadería.

 

En términos de precios reales el informe estima acotados incrementos para los lácteos en polvo, estabilidad para los quesos y leve descenso para la mantequilla. Un dato interesante que aporta el informe es el siguiente: “la depreciación en el mediano plazo prevista de las monedas de Argentina y Brasil respecto al dólar estadounidense impulsará el crecimiento de las exportaciones de estos países, las cuales aumentarán su competitividad”.

Etiquetas: FAO, Lácteos, Producción Lechera

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Ingrese su nombre
Ingrese un e-mail válido
No olvide ingresar su mensaje
El código ingresado es incorrecto. Inténtelo nuevamente
Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses