Agroindustria presenta el Visualizador de Cría Bovina

El Visualizador es un elemento más del periodo "Ganadería Argentina"

En el contexto del periodo "Ganadería Argentina: más eficiencia, más futuro" para desarrollar eficacia productiva, el Ministerio de Agroindustria de la Nación exhibió este elemento de diagnóstico que demuestra las fronteras productivas actuales de la jornada a nivel nacional y las tecnologías disponibles.

El Visualizador es un elemento más del periodo "Ganadería Argentina" que le otorga a los productores y técnicos administrar acciones particulares a la hora de determinar estrategias públicas y privadas para progresar en el desarrollo constante de la productividad de la cría bovina. 

El dato se origina de una investigación a los referentes técnicos de todas las Regionales del INTA de Argentina, el cual fue procesado y examinado por los especialistas de la Dirección de Ganadería Bovina de este Ministerio y certificados los resultados con los Directores Regionales del INTA.

El Visualizador se desarrolla mediante un mapa de la República Argentina, a nivel provincial y departamental, donde se podrá buscar allí tanto las "fronteras" de la jornada como las diferentes "tecnologías" vinculadas a la cría, mediante diferentes filtros como: Provincia; Partido; Escala de Producción y Prioridad. 

Los ejemplos de fronteras productivas que se pueden visualizar son: Incorrecto manejo forrajero; Incorrecta colocación de plan sanitario; Falta de gestión empresarial, entre otros. 

A su vez algunas de las tecnologías disponibles son: Adaptación de embalaje; estacionamiento de servicio, siembra de pasturas, verdeos y/o suplementación, pero además asesoramiento veterinario (manejo de calendario ganadero); capacitación y extensión.

Este elemento se suma a la "Línea base de eficiencia de la Cría Bovina", la cual busca determinar una línea base del fundamental ratio de eficacia, de la cría bovina para carne, que es el porcentaje de destete. Quiere decir la cantidad de terneros que se producen cada 100 vacas en Argentina. 

La finalidad de este elemento es poder usarlo en el futuro para poder examinar el desarrollo de este ratio por región y estrato.

Periodo Ganadería Argentina

El Ministerio de Agroindustria, mediante la Subsecretaría de Ganadería presentó un periodo pública-privada en la que se fomenta el buen manejo sanitario y reproductivo del rodeo bovino para aumentar la eficacia productiva.

Además, apunta a impulsar una red de consulta donde el veterinario se convierta en un referente a la hora de asesorarse. Este proyecto está destinada a productores de cría de toda Argentina y esquematizar según la realidad productiva de cada una de las regiones. 

La misma está segmentada por zonas (Cuyo, Patagonia, zona Central, Buenos Aires, NOA y NEA) y con un visión por fases, de forma que se introduzcan mejores prácticas desde lo sanitario y lo productivo (tacto, destete, entre otras). 

Este periodo se define por su personalidad federal y cooperativa, tiene la ayuda del INTA, del IPCVA, más de 17 asociaciones de cría, colegios veterinarios, organizaciones gremiales, así como además del gobierno de las diferentes provincias.

Etiquetas: INTA, Ministerio de Agroindustria, Visualizador, Cría Bovina, Ganadería Argentina

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Ingrese su nombre
Ingrese un e-mail válido
No olvide ingresar su mensaje
El código ingresado es incorrecto. Inténtelo nuevamente
Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses