Agroindustria reparte la Cuota Hilton para el ciclo 2018/2019

Agroindustria distribuye la Cuota Hilton con destino a la Unión Europea

La medida es para el ciclo comprendido entre el 1 de Julio de 2018 y el 30 de Junio de 2019 con destino a la Unión Europea.

Desde la Resolución 243/2018 comunicada ayer en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, en su carácter de Autoridad de Aplicación, reparte el cupo tarifario denominado Cuota "Hilton" para el periodo comercial 2018-2019.

El reparto entre entidades frigoríficas, grupos y asociaciones de productores, logra la cantidad de 28.355,11 toneladas de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad.

Además, con el objetivo de pretender el mayor uso de esta preferencia arancelaria, el Ministerio de Agroindustria previó en la referida resolución el mecanismo para usar las 1.144, 88 toneladas remanentes, sin distribuir. El mecanismo previsto otorga a todos los beneficiarios de la Cuota Hilton ingresar en un pie de igualdad al Fondo de "libre disponibilidad", con lineamientos sencillos, claros, flexibles y transparentes para alentar el negocio exportador de la cadena bovina. 

El criterio determinado por la referida Resolución para distribuir las toneladas remanentes es "primero solicitado, primero entregado", por lo que aquellos exportadores que oportunamente cumplan con su cuota parte asignada, podrán seguir exportando a la Unión Europea hasta agotar el saldo de toneladas disponibles.

Hay que señalar que para este periodo comercial, en el contexto del procedimiento de desburocratización y disminución que se encuentra realizando el Ministerio, los interesados pudieron llevar a cabo su solicitud para participar de este cupo de forma on-line, mediante la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), optimizando tiempos y precios para el trámite de adjudicación de la cuota. 

Etiquetas: Agroindustria, Unión Europea, Ministerio de Agroindustria, Carne Vacuna, Boletín Oficial, Cuota Hilton, Autoridad de Aplicación

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Ingrese su nombre
Ingrese un e-mail válido
No olvide ingresar su mensaje
El código ingresado es incorrecto. Inténtelo nuevamente
Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses