CAPROVE indicó que Argentina pierde $28.000 millones por conflictos sanitarios

La utilización de productos veterinarios

En el contexto de la Cumbre de la Industria Veterinaria (CIVA), que se llevó a cabo el jueves 25 de Octubre, coordinada por el periódico Motivar, la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios indicó que la ganadería argentina pierde por año 28.000 millones de pesos por distintas problemáticas sanitarias.

“En estos momentos de crisis en los cuales la rentabilidad de la producción se encuentra en juego, la utilización de productos veterinarios con una adecuada indicación va a conseguir que se disminuyan los valores, que se incremente la producción y que de esa forma mejore la rentabilidad de la ganadería”, afirmó el secretario de CAPROVE, Juan Carlos Aba.

De acuerdo con esto, la presidente de la Cámara, Mónica Bressi, resaltó la importancia que le da la empresa a la difusión de los programas sanitarios en todas las especies animales, bajo el lema de “la sanidad animal y la salud de las personas es una sola salud”. 

“A partir de CAPROVE y cada uno de los laboratorios relacionados originamos acciones constantes ayudando al profesional veterinario, al productor agropecuario y a los dueños de mascotas”, puntualizó Bressi.

En relación a la sanidad de las mascotas, el vicepresidente de CAPROVE, Sean Scally, llamó a reflexionar que en Argentina reciben cuidados sanitarios entre 20% y 25% de los animales de compañía, porcentaje que en Estados Unidos o Europa logra el 75%-80%. “La posibilidad que poseen las compañías en este segmento es muy grande”.

La presidente Mónica Bressi estuvo presente allí de un panel ‘El papel de las mujeres en la entidad actual’ –acompañada de la directora de Endeavor Argentina, Micaela Bacher, con la conducción de la periodista María Laura Santillán- en el cual habló de su experiencia como primera presidente mujer de CAPROVE. “El liderazgo de la mujer es diferente, nos resulta más fácil originar grupos de labor porque los miembros se sienten más contenidos. Y creo en eso de que la mujer puede pensar y ocuparse de diversas cosas al mismo tiempo”, expresó.

A su vez, Bressi comunicó que se llevará a cabo el Primer Congreso CAPROVE en el primer cuatrimestre del año 2019. “Todos los socios nos encontramos muy contentos con esta propuesta”, indicó. 

Patricio Hayes, Director Ejecutivo de la entidad, señaló que a partir de sus comienzos, en la Cámara “fomentamos el incremento de la productividad animal mediante la realización de programas sanitarios con el asesoramiento profesional del médico veterinario”.

El evento, que agrupó a más de 300 referentes del sector veterinario, fue liderado por el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Ricardo Negri, quien llamó al cuidado de la sanidad sin descuidar que se trata de un asunto que comprende “lo regional, los ecosistemas y las costumbres”.

”No nos olvidemos de protegernos de los temas de las resistencias, de los riesgos del cambio climático y de los aumentos de las trabas al comercio”, puntualizó el funcionario.

Etiquetas: Ganaderia, Salud, Producción, Argentina, Productores Agropecuarios, Sanidad Animal, CAPROVE, Cumbre de la Industria Veterinaria, Productos Veterinarios, Juan Carlos Aba, Mónica Bressi, Sean Scally

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses