Argentina exhibió frente a la OMC la Declaración sobre Técnicas de Edición Génica del Consejo Agropecuario del Sur

Nueva Declaración en favor de la edición génica

La Declaración resalta el potencial de esta tecnología para

abordar los desafíos de la producción agrícola. A su vez, aboga por evitar obstáculos al comercio de los productos agrícolas mejorados por edición génica.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria comunica que nuestro país dio a conocer formalmente frente a la Organización Mundial del Comercio (OMC) una nueva Declaración en favor de la edición génica, en el contexto de la 74° Reunión del Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (SPS) que tuvo lugar en Ginebra, Suiza. La misma tiene la ayuda explícita de diez países hasta el momento.

Las gestiones para presentar el texto en bloque frente a la entidad internacional y la negociación previa del mismo con terceros países fue el resultado de un labor conjunto de la Dirección de Biotecnología de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, y la Subsecretaría de Relaciones Agroindustriales Internacionales de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria.

La Declaración fue acordada en el mes de Septiembre pasado durante el encuentro del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) en Buenos Aires. En dicha oportunidad, la misma fue suscripta por los Ministros de agricultura de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina, ejerciendo ésta última la presidencia de dicha reunión. Una vez dado a conocer su contenido en la OMC, el mismo recibió declaraciones de apoyo adicionales por parte las delegaciones de países pertenecientes a otras regiones, abarcando Canadá, Colombia, EEUU, Sudáfrica y Honduras.

En particular, se llama a reconocer que los productos de estas nuevas biotecnologías pueden ser abordados correctamente por los contextos regulatorios y las normas de seguridad existentes, de tal manera que se eviten distinciones arbitrarias en relación a otros equivalentes que se obtienen a través de otros métodos de producción. Los cultivos mejorados por edición génica poseen el potencial de desempeñar un papel importante para abordar los desafíos que enfrenta la producción agrícola, contribuyendo a incrementar el suministro de alimentos y otros productos agrícolas, de forma sostenible.

Etiquetas: Argentina, OMC, Consejo Agropecuario del Sur, Producción Agrícola, Técnicas de Edición Génica, Declaración, Reunión del Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses