Macri informó la unificación de tramites para los productores agropecuarios

Eliminaran cuatro registros y se unificaran en uno solo

En la inauguración de la 12° Expoagro, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, señaló que se eliminaran cuatro registros y se unificaran en uno solo. También, se disminuirá el número de declaraciones juradas obligatorias.

Minutos antes del mediodía, el presidente de la Nación, con el ministro de la Producción, Francisco Cabrera y el de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el senador Alfredo de Angeli; el intendente de la ciudad de San Nicolás, Manuel Passaglia y autoridades de La Nación, Clarín y Exponenciar, asistieron a la apertura oficial de la 12° Expoagro, la feria agroindustrial a campo abierto más grande de Latinoamérica.

En la ocasión, Macri efectuó novedades importantes para la desburocratización del sector que los recibieron con un cordial aplauso de los presentes. Y además comunicó sobre la demora del vencimiento de créditos tomados para los productores perjudicados por la sequía.

“La gran familia del campo se ha convertido en el gran motor que tiene la República Argentina. Los felicito señores. Cada año se reestablece esta etapa lleno de esperanza, de energía, de sembrar para cosechar, para crecer. Pero debemos reflexionar que este año ha sido muy difícil, iniciamos con inundaciones e incendios y en la actualidad estamos recorriendo la sequía más complicada de los últimos cuarenta años. Pero yo quiero informarles que no están solos, que realmente ahora estamos trabajando en conjunto. Que si todos tiramos para la misma dirección, todo fluye mejor, y eso es lo que estamos haciendo”, resaltó Mauricio Macri.

“Hemos comenzado a trabajar con Luis Miguel (Etchevehere, ministro de Agroindustria) y todo el personal, en una Mesa de Riesgo Agropecuario con todos los sectores del agro para ver qué métodos elaboramos para que estos temores que nos está ocasionando el cambio climático no obstaculice el crecimiento que deseamos. Pero eso se refleja en mediano plazo. En el corto plazo debemos determinar otras decisiones. El Banco Central está realizando una resolución por la cual demora automáticamente todos los vencimientos de los créditos sin que caigan en mora aquellos que ya tienen créditos y por lo tanto se da la oportunidad de que obtengan nuevos créditos para atravesar este ciclo. También, el presidente del Banco Nación informará en Expoagro créditos con plazo de gracia importante para que puedan seguir invirtiendo”, remarcó el primer mandatario, recibiendo el alago de los presentes.

Pero el alago mayor llegó más tarde: “Vamos a eliminar el Registro Fiscal de Operaciones de Granos, el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas, el Registro de Semillas y el RENSPA”, remarcó el presidente. Y especificó que todos estos registros se unificaran en uno solo.

En cambio, “de siete declaraciones juradas que hoy tienen que realizar van a realizar una sola por año. Y vamos a seguir eliminando todos los trámites que podamos. Porque consideramos el tiempo de ustedes y deseamos que lo utilicen para trabajar, en innovar y no en hacer de cadetes de los trámites que ocasiona el Estado”, comunicó Macri.

Además, Mauricio Macri dio las gracias a los productores: “Apostamos a eliminar las retenciones porque es un impuesto ilógico que ningún país cobra porque obstaculiza el crecimiento, el federalismo, y ustedes respondieron. Hicieron lo que ustedes saben realizar, todo lo que ganan lo vuelven a invertir para un mayor crecimiento, para realizar más, ese es el campo argentino”, declaró.

Sin embargo, sugirió que “el objetivo no es crecer un año, el objetivo es crecer veinte años en forma continua y para eso tenemos que apostar a cosechar lo más importante que es el diálogo”. Asimismo, resaltó el trabajo que se viene llevando a cabo en las mesas de competitividad: “Es el diálogo que vemos plasmado en estas mesas productivas, la de la carne, la de la leche, la foresto industrial y varias más, de las cuales, en muchas he asistido personalmente y es una experiencia maravillosa porque es acercarnos con buenas intenciones, con buena fe, cada uno sugiriendo sus necesidades y sus situaciones, y elaborando las respuestas en equipo”, resaltó.

El presidente exhibió los triunfos de su gestión, entre ellos la inauguración de mercados para los productos agroindustriales argentinos: “Cada mercado que inauguramos es una economía regional que se refuerza y se consolida el federalismo que es la labor fundamental que debemos todos que comprometernos a desarrollar”, aclaró.

Por otro lado, Mauricio Macri resaltó que ya repararon 5.000 kilómetros de rutas y aclaró que van a reparar 13.000 más. “Estamos elaborando 1.700 km de autopistas para que todos los argentinos se conecten en forma segura”, destacó. Al tiempo que solicitó ayuda a los gobernadores e intendentes para readquirir los caminos rurales: “Tenemos que apostar a los consorcios para que los caminos Rurales estén en buenas condiciones”. También, remarcó que desde el gobierno nacional están apostando a elaborar más puertos y aeropuertos para “que cada productor se pueda conectar con el resto del país y con el mundo”.

Macri recordó que el G20 se realizará este año en Argentina y valoró que “será una gran oportunidad para demostrar todo lo que somos capaces de realizar”. El primer mandatario resaltó que la Nación tiene un rol protagónico a la hora de certificar la seguridad alimentaria del mundo. “Tenemos que aceptar el desafío de pasar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo, y eso va a ocasionar mayores trabajos en cada área de la Argentina”, remarcó.

“Estoy cada día más convencido que estamos por el camino indicado, el camino del crecimiento, el camino de la normalidad. Confío plenamente en cada uno de ustedes. En equipo, diciéndonos la verdad, con transparencia y trabajo en conjunto, estamos organizando la Argentina que deseamos y nos merecemos”, declaró el presidente.

Etiquetas: Expoagro, Mauricio Macri, Ministerio de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, Ministerio de Producción, Francisco Cabrera

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses