El IPCVA asistirá nuevamente a AgroActiva

El sector ganadero cumplirá diez años acompañado del IPCVA

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina será una vez más sponsor del sector ganadero de la gran exposición. “Para nosotros es muy importante y una gloria poder asistir”, informó su presidente, Ulises Forte.

Desde 2009 el Instituto de Promoción de la Carne vacuna Argentina (IPCVA) se planteó como propósito acompañar a AgroActiva para poder instruir a muchos productores que participan de la muestra desde diferentes regiones de Argentina en busca de innovaciones para sus rodeos.

Es la edición 24 de la gran exposición, el sector ganadero cumplirá diez años acompañado del IPCVA ya que el Instituto es sponsor oficial de ese sector desde sus inicios.

La mente siempre luchando y con visión a un futuro mejor de los criadores estimula a los mismos a presenciar de la gran muestra, que cita a miles de personas, en una etapa del año encantador y con una localización geográfica estratégica en el núcleo del área productiva argentina.

La Institución se presentará en una carpa de 400 metros cuadrados donde se llevan a cabo una etapa de conferencias en el que especialistas y representantes del sector exhibirán temáticas técnicas y de actualidad, como sanidad y nutrición animal, producción reproductiva, nutrientes, pasturas y genética. También se entregaran folletería mostrando los trabajos que efectúa durante el año y asistirán los principales directivos.

Ulises Forte, presidente del IPCVA comunicó que están “es muy importante y una gloria asistir a AgroActiva. Es una muestra que se desarrolla continuamente con el sector ganadero y rodeada con grandes, pequeños y medianos productores de la región”.

Sobre el aniversario de AgroActiva Ganadera el titular de la institución argumentó que es su ambición “estar presentes en la muestra por lo menos diez años más. Pasa el tiempo y llega este tipo de aniversarios lo cual nos hace pensar que vamos por buen camino y que era importante estar presentes. Ese es un dato concreto y evidente, sobre todo cuando logramos visualizar el desarrollo que año tras año tiene el área”.

También, Forte aclaró que él visualizo en la última edición “la cantidad y la calidad de la hacienda y razas que había encerrada. Asimismo se llevó a cabo un remate muy dinámico con la tribuna completa”.

AgroActiva Ganadera fue desarrollándose cuando “poseer una vaca era ser delincuente y el IPCVA debía realizar por Ley lo que le prohibían realizar por decreto” comunicó y añadió que actualmente el ámbito es diferente porque “pudimos recuperar mercados, nos encontramos batiendo récord de exportaciones de los últimos diez años, se ha desarrollado notablemente el rodeo y contamos con un futuro muy marcado donde el mundo está solicitando carne y el mercado interno se ha consolidado en los 80 kilos de consumo per cápita”.

El IPCVA

La entidad se focaliza a progresar y afianzar la imagen de los productos cárnicos argentinos, valiéndose de la historia y tradición de Argentina en la materia y el acierto ganado en los mercados internacionales. Por lo tanto, el control sectorial del IPCVA (producción, industria y Estado), la claridad en el destino de los fondos aportados y el profesionalismo de sus recursos humanos, establecen los valores centrales que sigue la institución frente a los desafíos de su misión.

“Nos encontramos planeando una gran instalación de consumo de novillo pesado en Argentina y tratando de finalizar con la matanza de terneros. Deseamos que las personas en equipo entienda que el consumo de carne de novillo es igual de tierna y mucho más rica que la de ternero”, afirmó Forte.

Asimismo, el IPCVA elemento importante en la discusión Mercosur-Unión Europea por el cupo de carne. Por primera vez en muchos años se observó muy aproximado la oportunidad de concretar inmediatamente un convenio de libre comercio entre ambos bloques.

Etiquetas: Ganaderia, Expoagro, Exposiciones , IPCVA, Ulises Forte, Aniversario

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses