Agroindustria asistió del Primer Congreso Latinoamericano de Agricultura de Precisión

Desarrollo y Adopción de Tecnologías de Punta

Con el propósito de dar a conocer las experiencias y requisitos de la zona en la utilidad de tecnologías y elementos de manejo y estudio de datos, el Ministerio de Agroindustria, mediante la Subsecretaría de Agricultura, asistió del Primer Congreso Latinoamericano de Agricultura de Precisión (CLAP 2018), que se llevó a cabo entre los días 11 y 13 de Abril en la localidad de Santiago, en Chile.

El subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, informó que "la agricultura de precisión es una tecnología de procedimientos y de redes por lo que el intercambio de experiencia y datos entre los distintos actores nacionales y regionales es importante para que el procedimiento de desarrollo de innovaciones tecnológicas e integración al valor agregado de la producción avance y sea más eficaz".

Por lo tanto, el Congreso se sostiene en reunir a los investigadores, entidades, personas y emprendedores en Agricultura de Precisión en un marco de colaboración con el objetivo de dar a conocer sus experiencias y requisitos en la materia.

En el Congreso, planeado por la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad Tecnológica de Chile, Urriza asistió de un panel internacional acompañando a representantes locales, de Brasil y de Paraguay, en el que se elaboraron "Políticas Públicas para impulsar el Desarrollo y Adopción de Tecnologías de Punta en el sector de la Agricultura".

El deseo final del Congreso es organizar las Sociedades Chilena y Latinoamericana de Agricultura de Precisión para formalizar redes y canales de comunicación entre los distintos actores que se encuentran presentes.

La delegación argentina, con la presencia del sector Agroindustrial que está compuesta por actores públicos y privados como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Internacional de Nutrición de las Plantas (IPNI) plantearon a la Argentina como sede del próximo Congreso, que se llevara a cabo en el año 2020.

Etiquetas: INTA, Ministerio de Agroindustria, CLAP, Luis Urriza, IPNI

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses