El comercio de Emiratos Árabes clave para la primera edición del Ciclo de Negocios

Primera edición del Ciclo de Negocios

Proyectada por el Ministerio de Agroindustria mediante la Secretaría de Mercados Agroindustriales, se llevó a cabo el día jueves 19 de Abril la primera jornada de estrategias de internacionalización en los comercios y tendencias de mercados para ofrecer elementos a productores y exportadores del sector. Asistirán 130 empresas del sector.

El ministro Luis Miguel Etchevehere festejó "la posibilidad de tonificar las oportunidades de nuevos comercios con los Emiratos Árabes", luego de la inauguración de la primera Edición del Ciclo de Negocios a Emiratos Árabes, que se realizó el jueves pasado en el Salón Libertador de la Cancillería Argentina.

"Esta gran posibilidad es parte del proyecto del Estado del presidente Mauricio Macri para tonificar las relaciones diplomáticas con la mayor cantidad de países y comercios internacionales, y es el método de nuestra agroindustria", informó Etchevehere al asegurar que "elaboramos alimentos para más de 400 millones de personas y en un lapso de tiempo corto vamos a estar realizando para más de 600 millones, y para eso necesitamos disponer de la mayor cantidad de rumbos posibles para poder vender nuestros productos".

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, indicó que "las posibilidades económicas y comerciales con los Emiratos Árabes son extraordinarios. Tenemos que reanalizar las estrategias de acercamientos a los comercios de los países del Golfo. Argentina le ha brindado la mayor importancia a este comercio y continuará haciéndolo". 

A su vez que la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, resaltó la importancia de estos seminarios para "brindar a las entidades argentinas agroexportadoras nuevas posibilidades para que puedan situar sus productos en el mundo", al reflexionar que el Programa Abriendo Mercados apareció como un comienzo juntos a Agroindustria, los sectores de Relaciones Exteriores y Culto, y de Producción; y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, para ofrecer elementos a fabricantes y exportadores del sector.

Asimismo, las actividades, que abarcará otros comercios principales, otorgaran trazar una visión estratégica de rumbos particulares para que los fabricantes argentinos conozcan la cultura de mercados de cada uno de los países determinados, las estrategias de internacionalización en los comercios, los nichos y tendencias de negocios.

A su vez, durante el correr del año, se llevaran a cabo actividades de capacitación técnica además para Colombia, Japón, México, India, Indonesia, Corea del Sur, Rusia, Brasil, China y Hong Kong.

De la jornada asistió el jefe de Gabinete del sector agroindustrial, Santiago del Solar; el embajador del Estado de los Emiratos Árabes Unidos, Saeed Rashed Alzaabi; el secretario de Transformación Productiva del Ministerio de Producción, Lucio Castro; el secretario de Negociaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Horacio Reyser; el presidente de Granja Tres Arroyos, Joaquín de Grazia; el socio director de ABECEB, Dante Sica; y el presidente del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE), Pablo García.

Etiquetas: Ministerio de Agroindustria, Empresas, Luis Miguel Etchevehere, Ciclos de Negocios, Emiratos Árabes, Jorge Faurie, Golfo

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses