Eduardo Buzzi: “AgroActiva es un orgullo nacional”

El dirigente recordó los comienzos

El dirigente, que está presente cada año en la muestra, recordó los comienzos y resaltó el desarrollo sostenido hasta transformarse en “la más grande del Argentina”. A su vez, sostuvo que “es necesario ratificar el concepto de lo productivo para que vuelva a resurgir una Argentina con otra expectativa”.

Como es habitual, el expresidente de la Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi estuvo visitando este año la 24° edición de la mega muestra AgroActiva, a la que clasificó como “un orgullo nacional”.

El dirigente recordó cuando AgroActiva hace 20 años era una pequeña muestra en una atrevida aventura de Luis Nardi en un momento de crisis y recesión en Argentina. Inició muy humildemente y fue desarrollándose hasta convertirse en la más grande de Argentina, la más diversa, con mayor cantidad de expositores y la participación de pymes”. A partir de esa perspectiva felicitó a Nardi por el hecho de “no ceder ni venderle la llave a una corporación y volver cada año a abrir las puertas, a apostar al emprendimiento y brindar posibilidades tanto a los que exponen como a los que quieren comprar. Por eso es la muestra más importante de Argentina”.

Por otra parte, Buzzi hizo un estudio actual del sector y mantuvo que “el productor agropecuario esta golpeado, pero no por las políticas sino por el clima. El Gobierno de Cambiemos a unos de los sectores que más le cumplió es al campo. Se eliminaron retenciones, otras se cambiaron y se normalizó el mercado de granos y canes”. A su vez afirmó que “no existe enojo del productor con el Gobierno aunque se haya incrementado el valor del gasoil o los impuestos en la provincia de Buenos Aires, porque poseen un registro de las políticas de Moreno, Kicillof o Echegaray que hicieron del campo un enemigo. El productor actualmente ve que hay un Gobierno que está con dificultades pero es amigo”.

Por último, el expresidente de la Federación Agraria, señaló que entiende que “es necesario ratificar el concepto de lo productivo y eso es alcanzar que se simplifique la tasa de interés, la especulación, que el dólar sea un elemento de transacción y comercio exterior y que la producción vuelva ser la columna vertebral de la recuperación nacional. Hace falta ratificar el modelo productivo de inclusión para que vuelva a resurgir una Argentina con otra expectativa”.

Etiquetas: AgroActiva, Federación Agraria Argentina, Conferencias, Campo, Eduardo Buzzi

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses