2016, año récord de ventas de maquinarias agrícolas

Sembradora Monumental de Achilli Di Battista.

La venta de maquinaria agrícola cerro con un numero récord de U$S 1.800 millones en 2016, destacándose las ventas de sembradoras, seguidas por las pulverizadoras autopropulsadas, las cosechadoras, los equipos electrónicos y los tractores.

“Hubo una fuerte re-activación en el sector nacional de maquinaria agrícola con volumen de operaciones comerciales que alcanzó los U$S 1.800 millones, casi el doble respecto del año anterior”, cuenta Mario Bragachini, especialista en agregado de valor del INTA Manfredi, y explica que “el cambio favorable de rentabilidad en el agro fue inducido por varios factores aditivos locales y un sostenido precio internacional de los commodities en los mercados globales”.

Según cuenta Bragachini, el excepcional rendimiento de las cosechas de 2015 y 2016 permitió el aumento en la capacidad de compra del sector productor de granos y de los proveedores de servicios.

Por otro lado, los productores sembraron con un dólar a 9 pesos y cosecharon a 16 pesos, a lo que se le sumó la reducción de las retenciones y la facilitación de la exportación de trigo y maíz.

“Todos estos factores positivos generaron buena renta que, como es costumbre para los productores argentinos, lo invirtieron en maquinarias y camionetas”, explicó el técnico del INTA.

Aun así, advierte que “este aumento de la producción aún no se vio, del todo, reflejado ni en los frigoríficos ni en las exportaciones, pero se espera un fuerte impacto positivo en los próximos meses”.

Etiquetas: Maquinaria Agrícola, INTA, Bragachini

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO



Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses