Perotti: "Intentar gravar a las cooperativas y a las mutuales es no comprender la función del sector"

La economía social no es una economía más

El Senador Nacional juzgó la decisión de cobrarles ganancias a las cooperativas y mutuales.

Omar Perotti respaldó la función de las cooperativas de la provincia y juzgó la decisión del Gobierno en cobrarles el impuesto a las ganancias.

Perotti ratificó que “intentar gravar a las cooperativas y a las mutuales es no comprender la función del sector. No se le puede dar el mismo tratamiento a una cooperativa que a una entidad con fines de lucro”.

“La economía social no es una economía más. Existen más de 2.500 cooperativas y mutuales de todo tipo en la provincia de Santa Fe”, detalló Perotti y situó como ejemplo las cooperativas agropecuarias que han nucleado y coordinado a pequeños y medianos productores, actualmente el motor de la economía en muchos departamentos de la provincia.

El senado nacional agregó a su vez que “las cooperativas de servicios públicos, las de labor y las mutuales con diferentes roles sociales son verdaderos impulsores económicos de la actividad de Argentina y especialmente de nuestra provincia”.

Además Perotti indicó que “no es la primera vez que el gobierno intenta progresar con este asunto. El año anterior, a partir del Senado nuestra posición fue muy dura con el ministro Dujovne, cuando intentó además gravar con ganancias a las cooperativas” y destacó que “nuestra posición como representantes de la provincia de Santa Fe, fue muy clara y es la misma que tenemos actualmente”.

Finalmente, Omar Perotti señaló que “si el ministro posee dudas del funcionamiento de algunas de las que denomina cuevas o financieras, que realice el control que debe realizar, y si necesita algún instrumento para controlar mejor, que lo haga. Pero que no coloque al sector completo bajo esa duda y quiera en un momento muy duro de la economía argentina, muy duro para el financiamiento de cualquier pequeño o mediano productor, y duro para el empleo y las oportunidades de crecimiento, perjudicar a un sector que ha sido sostén fundamental y un valor trascendente en la provincia de Santa Fe”.

Etiquetas: Economía, Cooperativas, Gobierno, Productores, Omar Perotti, Impuesto, Mutuales, Ganancia

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses