Revelaron cómo estará conformado el gabinete de Etchevehere

Guillermo “Willy” Bernaudo vuelve al gabinete

Se revelaron en las últimas horas los nombres de quienes acompañarán al nuevo Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, formando parte de su gabinete. Uno de los que más llama la atención, es el de Guillermo “Willy” Bernaudo, el ex jefe de Gabinete del Ministerio hasta julio pasado, cuando Buryaile lo removió para colocar al gerente de Coninagro, Daniel Asseff.

Quien actualmente ocupa el puesto de Bernaudo, Ricardo “Ricky” Negri, fue designado como el nuevo presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), motivado por Gustavo Lopetegui, el vicejefe de Gabinete.

Vale la pena mencionar que el gabinete de Etchevehere contará con una gran presencia de anteriores miembros del CREA (Consorcio Regional de Experimentación Agrícola), entidad privada que promueve en todo el país la gestión agropecuaria de vanguardia en forma colaborativa.

Un ejemplo de esto es la incorporación de Juan Balbín, ex presidente de la entidad y productor de General Villegas, quien encabezará el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), donde el gobierno tiene pensado realizar un gran ajuste.

Todo estos movimientos los decidió Etchevehere con su núcleo duro de colaboradores provenientes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), como el coordinador de la Mesa de las Carnes, David Lacroze (que manejaría las áreas de Ganadería y Lechería); del vicepresidente segundo de la entidad, Nicolás Pino; y del director de Prensa y Medios, Martín Goldstein.

Asimismo, hay quienes no provienen de ninguna de las dos entidades, ni del CREA ni de la SRA, como es el caso de Santiago Moreno Hueyo, quien será el nuevo subsecretario de Comunicación Institucional del Ministerio, elegido directamente por Etchevehere. Hueyo es especialista en comunicación corporativ, y en su curriculum figuran firmas como Pluspetrol, Bimbo, Arcos Dorados e YPF.

 

Estos son los nombres de quienes conformarían el gabinete de Etchevehere por ahora, pero podría haber modificaciones en las terceras líneas del Ministerio, aunque no se esperan demasiadas, y recién a partir de que el nuevo ministro tome las riendas de esa cartera, la semana que viene.

Etiquetas: Ministerio de Agroindustria, Etchevehere

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses