Etchevehere: "Contamos con todo el potencial para que la inteligencia aplicada a la agroindustria continúe avanzando"

El foro se enmarca en la Semana AgTech

Así lo ratificó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, en la finalización del Foro AgTech de Inversiones, que se realizó ayer en la localidad de Rosario. 

El foro se enmarca en la Semana AgTech, una propuesta que apunta a situar a nuestro país como referente internacional de talento y creatividad en el sector agrotecnológico.

"Actualmente el mundo se encuentra mirándonos. Somos un referente en materia agropecuaria y en aplicación de la tecnología. Contamos con una oportunidad única de arribar con nuestros productos y conocimiento a cada rincón del planeta. La innovación y la tecnología aplicadas a la producción son fundamentales para originar valor y progresar en la diversificación de productos que nos estimulen a competir en las góndolas mundiales", destacó Etchevehere, durante su conferencia en el cierre del Foro AgTech frente a muchos empresarios e inversores. 

El ministro Etchevehere destacó los tres ejes que posee esta gestión: competitividad, desburocratización del Estado e inauguración de comercios, al afirmar que "si deseamos garantizar la sostenibilidad del agro, necesitamos de un enfoque cooperativo, del trabajo en red entre el sector público, el privado, y la sociedad civil, colocando al servicio la innovación y la tecnología, una realidad cada vez más habitual en los campos argentinos".

Por la mañana, el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago del Solar, dialogó sobre "Políticas públicas para el desarrollo del sector", en un panel que tuvo además como invitados al secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer; el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, del Ministerio de Ciencia, Jorge Aguado; y el presidente de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi.

Del Solar resaltó el fuerte impacto de la tecnología en el agro, la labor interministerial, y el aporte de los profesionales para que los logros continúen dando de forma positiva en el sector. 

Semana AgTech 

Del 6 al 10 de Agosto, se realiza la Semana Agtech en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, con distintas jornadas dedicadas a la industria de la tecnología y los servicios basados en el conocimiento aplicados a la agricultura, fomentando a nuestro país como un referente internacional de talento y creatividad en el sector. 

La propuesta es el resultado de la labor en equipo público-privado que se viene elaborando a partir de Agosto del año 2017, cuando se llevó a cabo la primera mesa AgTech convocada por el Gobierno Nacional.

Etiquetas: Agroindustria, Innovación, Tecnología, Ministerio de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, Foro AgTech de Inversiones, Agrotecnológico

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault

CONTACTO




Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses